Olas Marketing | Publicidad Subliminal: ayer, hoy y mañana…
17138
post-template-default,single,single-post,postid-17138,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Publicidad Subliminal: ayer, hoy y mañana…

Publicidad-subliminal

01 Jun Publicidad Subliminal: ayer, hoy y mañana…

¿Sabías cuando se realizaron las primeras acciones de Publicidad Subliminal?. Pues hace ya 60 años, fue en 1957, en un cine, durante la proyección de una película.

James McDonald Vicary, famoso publicitario estadounidense conocido por sus novedosos y polémicos métodos a la hora de dar por verdadera la publicidad subliminal, utilizó los mensajes: “¿Tienes hambre? Come palomitas” y “¿Tienes sed? Bebe Coca – Cola” mientras se veía la película. En aquella época fue toda una revolución y el consumo de Palomitas y Coca-Cola aumentó considerablemente.

Hoy en día es un recurso publicitario muy habitual en gran cantidad de Spots, Páginas y Cuñas publicitarias. Te animanos a que nos indiques cual ha sido el que más te ha llamado la atención o impactado de entre todos los que has visto.

Por cierto, se considera Publicidad Subliminal todo aquel mensaje audiovisual (compuesto por imágenes, textos y sonidos) que se emiten por debajo del umbral de percepción consciente y que incita al consumo de un producto.

Contamos con vuestras respuestas. Hasta pronto amig@s.

No Comments

Post A Comment